La Samaritana y Samaria; superficialidad de quienes escuchan falsos pastores

Gracias por tu respuesta Frank, gracias a Dios, claro que creo en la realidad histórica de esos hechos narrados en los evangelios. Mi pregunta era esa, porque actualmente estoy teniendo en cuenta el posible significado múltiple de ciertos pasajes. Es decir lo uno, lo histórico de la Biblia no tiene porqué excluir completamente un significado simbólico. Espero esto no sea un error de parte mía. Porque además sé que no todo es de tal manera, bien recuerdo un argumento bien lógico cuando en cierta clase en Siloé dijiste: que Jesús partió el pan, pero ¡el cuerpo de Jesús no fué quebrado, no fué partido! No puede entonces ser congruentemente un símbolo. Por consiguiente, antes de existir la herejía del simbolismo eucarístico, Jesús ya la había desechado. Mi pregunta era sobe esos otros pasajes que si pueden admitir un significado múltiple y congruente a la vez. Te escribo desde Colombia, y perdona la molestia pero pregunto: ¿será que no están llegando los emails? El 28 de Mayo envié dos preguntas al buzón de EWTN, la primera era sobre la Samaritana, que ya la hice y la segunda era lo siguiente, no se si lo llegarías a leerlos o no. Enviaré este mensaje por aquí y por EWTN a ver donde es que está el problema. Si no llega por la webpage de EWTN, de todas maneras bien puedes postear esta o las otra preguntas y tus respuestas en la página de EWTN. La segunda pregunta era: ¿en que parte, si es que tiene partes, en que parte de la gran apostasía es que vamos? Digo esto porque me aterra ver la superficialidad de nuestros hermanos no-católicos. EDITADO Por eso mi segunda pregunta, además es ¿por que tanta superficialidad, e ingenuidad para creer casi cualquier disparate? Saludos y bendiciones.

Submitted by: Félix Garcés 06/30/2019

Hola Felix. Que bueno que tu pregunta por fin pudo entrar a nuestra seccion. Creo que esto que enseña la Iglesia puede aclarar tu duda respecto a la Escritura, esta en el Catecismo: El sentido de la Escritura 115 Según una antigua tradición, se pueden distinguir dos sentidos de la Escritura: el sentido literal y el sentido espiritual; este último se subdivide en sentido alegórico, moral y anagógico. La concordancia profunda de los cuatro sentidos asegura toda su riqueza a la lectura viva de la Escritura en la Iglesia. 116 El sentido literal. Es el sentido significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis que sigue las reglas de la justa interpretación. Omnes sensus (sc. sacrae Scripturae) fundentur super unum litteralem sensum (Santo Tomás de Aquino., S.Th., 1, q.1, a. 10, ad 1). Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal. 117 El sentido espiritual. Gracias a la unidad del designio de Dios, no solamente el texto de la Escritura, sino también las realidades y los acontecimientos de que habla pueden ser signos. El sentido alegórico. Podemos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; así, el paso del mar Rojo es un signo de la victoria de Cristo y por ello del Bautismo (cf. 1 Cor 10, 2). El sentido moral. Los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducirnos a un obrar justo. Fueron escritos «para nuestra instrucción» (1 Cor 10, 11; cf. Hb 3-4,11). El sentido anagógico. Podemos ver realidades y acontecimientos en su significación eterna, que nos conduce (en griego: «anagoge») hacia nuestra Patria. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste (cf. Ap 21,1- 22,5). La Apostasia es un movimiento espiritual contra el dominio redentor de Cristo que no se puede subdividir en fases so pena de caer en los errores de las sectas. La Escritura no nos da tiempos ni faces, solo nos dice que lo veamos como “signos”. Lo de ese señor que mencionas (y que edite, yo no le doy publicidad) es pura ciencia ficcion ya que el es parte de esta apostasia de la que hablamos, mejor es no tener ningun contacto con el porque (como su padre) infesta todo lo que toca.Como dice el Refran, el que deja de creer en el verdadero Dios, termina creyendo cualquien cosa. Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: