Juzgar a los ángeles

Buena noche dr. Frank Mi duda surge principalmente de 1Cor 6, 3 en donde San Pablo dice que se juzgara los ángeles. ¿como es posible que los seres humanos juzguen a los ángeles?¿es que quedo algo por ser juzgado en el mundo angélico?

Submitted by: Vicente Encinas 08/15/2019

Hola Vicente. Este versiculo es de: 1 CORINTIOS 6:2 “¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales? 3 No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!” Tengo que confesar que aquí no se entiende claramente lo que realmente quiso decir San Pablo y como algunas de sus Doctrinas resulta difícil de comprender, a veces pieso que puede ser una forma de acentuar o exaltar el papel del hombre como lo mas grande de la creacion. Lo que sabemos es que el creyente fiel debe aprender a tener juicio de todo bajo la guía de Dios, pues el creyente es quien juzga y reinara en compañía de Cristo, debemos ser capaces de tener y establecer justicia en cada aspecto de la vida que nos puede acaecer. Tenemos como ejemplo el caso de Noé que “condenó al mundo” en su tiempo por medio de su propia fe que lo impulsó a obedecer a Dios en la construcción del arca (Hebreos 11:7). Aca la Fe de Noe “juzga” al mundo que no le hace caso.Si Noe si, porque los otros no creyeron? Es necesario especificar que vamos a juzgar a los ángeles malos (digo, por si era necesario aclararlo). Pues ellos se rebelaron contra Dios siendo seducidos por Satanás, el cual se ensoberbeció. Jud 1:6 “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” Ahora bien, tenemos dos versiculos que hablan sobre el juicio de los ángeles, los cuales actualmente viven en la oscuridad del mundo, mientras que antes gozaban de la plenitud de la luz como siervos de Dios. Cada uno de nosotros: con cada acto de fe, cada manifestación de piedad, cada gloria que nos despojamos, cada alabanza sincera hacia el Trono; con todo deseo de las cosas espirituales, cada vez que buscamos el rostro de Dios en todo momento…Con todas y cada una de las cosas con las cuales tratamos de agradar al Padre, con todas ellas, juzgamos cada día más a Satanás El mundo nos aborrece a nosotros por la misma razón cuando guardamos la Palabra de Dios (Juan 17:14). En este sentido juzgamos al mundo. Y aparentemente en el juicio final nuestra fidelidad servir como testimonio contra el mundo incrédulo y evidentemente contra los ángeles rebeldes (Judas 6). Jesus dijo que el mundo nos aborrecera a nosotros por la misma razón cuando guardamos la Palabra de Dios (Juan 17:14). En este sentido nosotros ponemos en juicio al mundo. Nosotros que somos igual que ellos creemos y ellos no. Ya estan en juicio. Sobre los Angeles. Sabemos que el hombre fue hecho un poco menor que los ángeles y por medio de la redención, el hombre fue elevado a un lugar de comunión con Dios, a una posición superior a los ángeles. Nosotros, los seres humanos, vamos a estar sobre los ángeles, vamos a juzgarlos. Ahora, de nuevo, esta afirmación va más allá de nuestra comprensión, pero igual lo creemos. El punto de Pablo es que nuestras acciones al seguir a Jesús nos hacen dignos para juzgar a los ángeles. Por tanto, debemos tener confianza para juzgar cuando hay problemas entre hermanos Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: