Toda la humanidad somos hijos de Dios?

En el credo se reza que Jesús es el único hijo de Dios; entonces toda la humanidad no somos hijos de Dios? Con el bautismo pasamos a ser parte del cuerpo místico de Cristo Jesús y así hijos de Dios y salvos, pero qué pasa con todas las personas que son realmente practicantes de otras religiones tan distintas al cristianismo donde no existe el bautismo y por lo mismo no existe la unión en Cristo, entonces no son hijos de Dios, no se salvan, no les son perdonados sus pecados? Si las personas no se bautizan entonces jamás podrán ser llamados hijos de Dios?

Submitted by: Bibiana Chávez 08/09/2020

Hola Bibiana. El Catecismo dice esto de las personas que no son cristianas: 847 Esta afirmación (que no se salvan) no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia: «Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872). 848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, “sin la que es imposible agradarle” (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7). Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: