Pregunta acerca del Cielo

Muy buenas tardes tengo la siguiente inquietud. En las cartas que escribió San Pablo, manifiesta que él fue llevado al tercer Cielo; cuando el que estaba crucificado con Jesús a su derecha, nuestro Señor le dice que estará en el Paraiso y San Pablo nos menciona también que nosotros no estamos luchando con personas de carne y huesos sino con fuerzas malignas bajadas del cielo. Mi pregunta es, según lo que la Biblia nos menciona ¿qué es el Cielo?

Submitted by: David Andrés Padilla Hoyos 08/22/2020

Hola David. En la creencia popular judía existían tres cielos, uno encima de otro. El primero era el de las nubes, la lluvia y los fenómenos atmosféricos. El segundo era el del sol, la luna y las estrellas. Y el tercero, el cielo superior y supremo, donde estaba el trono de Dios, con todos sus ángeles. Pablo confiesa haber llegado hasta ese cielo. “El tercer cielo” parece ser lo mismo que el “paraíso”. En el versículo cuatro, el apóstol arroja un poquito más de luz sobre su experiencia, añadiendo: “fue arrebatado al paraíso , donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar” . ¿Fue llevado Pablo a dos lugares celestiales distintos? Dudoso, aunque no imposible. El sentido natural de su relato es que fue arrebatado a un solo lugar celestial, el cual es identificado por dos nombres: (1) “el tercer cielo” y (2) el “paraíso” . Muchas veces en las Escrituras se menciona el Reino en plural: – “Tenemos… una casa… eterna, en los cielos ” ( 2 Corintios 5:1 ). “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos ” ( Filipenses 3:20 ). -A los ángeles Dios les asignó un lugar, o “morada” , en los cielos (Judas 6). En la pluralidad de “cielos”, ¿hace aquel lugar algún número? -Observamos que el apóstol Pablo no reclama haber sido arrebatado a la presencia misma de Dios y Cristo. No divulga las “palabras inefables” que oyó en “el tercer cielo” o “paraíso” , ni identifica a su autor o autores. ¿Quién le habló aquellas “palabras inefables” ? ¿Un ángel, o algún arcángel? No se sabe. En cuanto al Buen Ladron, Jesus no le dijo que estaria en el cielo, sino en el “Paraiso” que en la cultura Judia es el lugar antes del pecaado, donde el hombre esta en comunion con Dios y sin pecado. Si entras a este web encontraras unos datos muy buenos: http://icf.org.ar/FUE%20SAN%20PABLO%20ARREBATADO%20AL%20CIELO.htm Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: