Juan 20: 16-17

Hola Frank buenos días En el evangelio de San Juan 20,16-17 nos dice: “Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» – que quiere decir: «Maestro» -. 17.Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»” mi duda es ¿Porque Jesús le dice a María en ese momento que no le puede tocar? Gracias Frank por tu respuesta. Bendiciones

Submitted by: Jorge 09/02/2020

Hola Jorge. La frase original en griego (‘Μή μου ἅπτου’, ‘mê mou haptou’) significa ‘deja de retenerme’ o ‘deja de aferrarte a mí’. Esto deja mucho más claro el mensaje del Señor: Él es Dios y debía volver a Su condición eterna y gloriosa de Senor de Senores, trascendiendo a este mundo. Jesucristo le dice a María Magdalena, que no se aferre a su presencia física o que no intente retenerlo, pues Su misión se ha cumplido y Él debía “subir al Padre”, es decir, retornar a Su Gloria y Majestad; se quedaría evidentemente con nosotros en la Eucaristia y en la Adoracion, pero no del mismo modo que lo estuvo durante Su misión terrena.Podemos asumir que cuando El le dice: “No me toques”, es porque ella estaba pensando ponerse a conversar con Cristo como lo hacia antes, y de cierto que se trata de la misma persona, pero ahora con su condicion totalmente Glorificada; ahora hay otra manera para acercarnos hablar con El. Tambien hay otro motivo, ese dia Jesus va a cumplir y cerrar como Sumo Sacerdote la fiesta del Bikurin, fiesta de las Espigas donde se le presentaba a Dios los primeros frutos y los judios sabian que al Sumo Sacerdote ese dia nadie lo podia tocar. Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: