Hay que explicar los pecados en la Confesion?

Buenas tardes y muchas gracias por su ayuda, me ha surgido una duda importante y les agradecería que un Sacerdote pudiera ayudarme con ella.

¿Es válido en la Confesión confesar un pecado diciendo: he pecado contra el primer mandamiento, el segundo mandamiento etc. o hay que ser explícito en cada pecado y dar detalles sobre el mismo? ¿Y si ese pecado ha sido mortal?


El caso es que hace varios años experimenté una experiencia de conversión muy grande y entre otras cosas sentí la necesidad de hacer una buena confesión, llevaba muchísimos años sin confesarme y cuando lo hice fue más o menos explicando que había pecado prácticamente contra todos y cada uno de los 10 mandamientos, en general y solamente especificando o contando con detalles algunos, eran muchos pecados y estuve una hora o más confesando. Yo pensé que esa confesión fue válida y salí muy feliz y desde entonces llevo una vida muy cerca de Dios, pero ahora después de haber leído algunas cosas que me han llegado por un grupo de Whatsapp que se llama “para hacer una buena confesión” me surgen algunas dudas sobre si debo contar todos y cada uno de los pecados graves que he hecho en mi vida con todo detalle, especialmente los mortales o graves (porque algunos no eran mortales porque no tenía consciencia de que lo fueran pero eran graves) o no es necesario y aquella confesión fue válida al indicar claramente y de uno en uno que había pecado contra todos los mandamientos y explicando algunos.


¡Muchas gracias por su ayuda, que Dios les bendiga!

Hola hermana. Para que halla pecado tienes que tener conciencia de que lo estas cometiendo. Si tu no sabes que algo es pecado (como lo de la Confesion que me cuentas) pues no lo es. La Iglesia ordena que hagamos el examen de conciencia por los Mandamientos y que cuando confesemos digamos que pecado hemos cometido sin explicarlo ( a no ser que el Confesor haga alguna pregunga). Yo creo que todo esto lo debes consultar en la proxima Confesion, pues yo no soy Sacerdote. El te podra dar mas orientacion. Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: