Ulises 22-12-20
Hola Ulises. Ser herido en la mejilla derecha es más grave que ser herido en la izquierda. Ser herido en la mejilla derecha significa que el que golpea utiliza la mano izquierda (la mano con que se limpia en el retrete) o que golpea con la mano al revés, un insulto particularmente serio.
Recibir una fuerte bofetada es una experiencia brusca que hace incitarnos a una retaliación rápida. Es difícil imaginar que un hombre reciba una bofetada y que no responda rápidamente. No obstante, Jesús pide que vayamos en contra de nuestro instinto natural. a intención es aprovechar la oportunidad de mostrar valores cristianos en vez de seguir el plan del que golpea.
Jesús nos llama con esto a devolver al otro lo opuesto que nos da. Esa persona estará esperando que tú también lo golpees y si fue un insulto, que lo insultes…si haces eso lo justificas poniéndote a su nivel y el dirá «se lo merece es malo igual que yo», pero cuando tu devuelves lo contrario que la espera lo estas desarmando y lo dejas sin autojustificación. Es lo que San Pablo dijo en Romano 12,20 » Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza». Bendiciones+