¿San Juan Bautista tuvo pecado original?

Reciban un cordial saludo. 
Les hago esta pregunta porque el sacerdote en la homilía de hoy, sábado 19 de diciembre, dijo que en el seminario le habían enseñado que hubo tres personas que nacieron sin pecado original: Juan Bautista y que por eso es el único Santo a quien se le celebra el nacimiento (24 junio), la Virgen María y Jesús.
La Virgen María y Jesús sabemos que sí.
¿Pero Juan Bautista, en atención a qué o a quien, no tuvo pecado original?
Hasta donde yo tenía entendido, él tuvo pecado original como todas las personas, pero se le perdonó cuando fue purificado en el vientre de Santa Isabel el día que la Santísima Virgen la visitó. (Lc 1,41. 44)
Otro detalle en el que pensé: Si Juan Bautista no hubiera tenido pecado original, hubiera sido tan inmaculado como María. Así las cosas, cómo explicarnos que dudara de Jesús, cuando le mandó preguntar «¿eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?» (Lc 7,20).


Les agradezco mucho su respuesta y les deseo una Feliz Navidad.


Bertilda Galeano Nova

Bertilda Galeano

22-10-20

Hola Bertilda. Yo creo que el no lo supo presentar debidamente. Desde antiguo se cree (no es Dogma) que san Juan fue engendrado en pecado como todo ser humano antes de Cristo (menos Maria), pero fue purificado del pecado original en el vientre de su madre por la presencia del Espiritu Santo del que se lleno Isabel. Asi que segun se cree fue engendrado en pecado, pero la presencia del Espiritu en el lo purifico y nacio sin pecado. Maria, por otra parte fue engendrada en Gracia (sin pecado, Inmaculada Concepcion). Esa es la diferencia.Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: