DIVORCIO

Gladiz

12-29-20

Hola, buenos días, quisiera saber si al tomar la decisión de divorciarme de mi esposo, casado por la iglesia hace 8 años y viviendo hace 12, es un pecado mortal, soy una mujer de 44 años y he vivido con mi pareja a pesar de que no trabaja, lo mantiene la mamá, y no valora lo que hago, tenemos dos hijos varones uno de 12 y otro de 9 tengo una hija de 20 años, de mi primera relación y me mantuvo a su lado creo el hecho de brindarme un hogar a pesar de tener una niña, pero el es un fracasado nada le sale bien no tiene una empleo y hace mas de 5 años yo soy quien sostengo el hogar si yo pongo 10 el pone 1 y no es consciente de esa situación, no es agradecido se ofende por todo, vive frustrado. Esa ha sido mi vida.. lo que me llevo a tomar la decisión de divorciarme de el, es que el 12 de noviembre mi madre y hermano enfermaron en distintas ciudades al tiempo, la angustia y desesperación se apoderaron de repente de mi me fui a cuidar de mi madre, el no estaba de acuerdo, yo no lo tuve en cuenta, a los tres días de estar hospitalizada mi mamá, mi esposo me escribe diciendo que nuestra relación terminaba, que teníamos muchos problemas , que yo representaba un peligro para el por qué si el me dejaba  en el caso de yo enfermar el no tendría ninguna obligación de cuidarme y así el conservaría la vida. Mi madre falleció a los 14 días, mi hermano estuvo a punto de morir, pero por la misericordia de Dios fue sano y venció esa infernal enfermedad, aun sigue en el hospital rehabilitándose, pues fue intubado y duro mas de un mes en ese estado. Mi esposo no me apoyo, no me acompaño al sepelio de mi madre, no fue a las misas que hice en sus nueve noches, ni la de mes, cumplimos aniversario el 8 de diciembre, ni un saludo me dio. estoy desilusionada y dolida, fua a ver a un sacerdote y me dijo que no tomara una decisión inmediata que me tomara tres meses, no quiero verlo, le dije que se fuera de la casa pues hice el aislamiento en casa de mi mamá, y al regresar a mi casa, no quería verlo, el se fue para donde su mamá, me dejo a los niños, aceptando la posibilidad de una separación.  Yo no quiero estar más con el,  no me ama y no me merece. Me gustaría su consejo y respuesta a la pregunta inicial. Gracias. 

Hola Gladiz. Este es un tema muy delicado que debes hablar con un Sacerdote, es irresponsabilidad mia si te doy un consejo por este medio. Si te recuerdas el dia de tu boda dijistes que venias “voluntariamente” y despues dijistes “hasta que la muerte nos separe” y el Espiritu Santo lo sello. Eso es un Sacramento. Cuando el Espiritu Santo sella algo nadie (Ni el Papa puede romperlo), es por ejemplo, nadie se puede desbautizar o desconfesar… Existe un proceso que se llama Anulacion, pero este es para casos donde halla habido un inconveniente ANTES del Sacramento que haga que este vinculo halla sido nulo. Eso es un proceso que lleva la Iglesia y que debes de investigar en cuanto pueda con el Sacerdote de tu parroquia.

Sobre lo de el pecado. Si tienes motivos fundamentales puedes separarte (despues de consultar a un Sacerdote) y puedes seguir comulgando y confesando como siempre. SI en caso que te volvieras a unir a otro hombre sin anular este sacramento sigues siendo miembro de la Iglesia, pero no puedes confesar ni comulgar, porque para confesar y dar la absolucion tendrias que renunciar a esa nueva relacion. Espero que puedas hablar con un Sacerdote. Santa Navidad+

A %d blogueros les gusta esto: