Estudiar las Escrituras hebreas. Markus 12-30-20

Hola. ¿Qué opina la Iglesia sobre el movimiento que estudia las Escrituras desde las raíces hebreas?, ¿es algo nuevo o una herejía antigua?, ya que contradicen muchos asuntos centrales de la fe cristiana como el bautismo, que en realidad Jesús (Yeshua, como ellos lo llaman en hebreo) no se bautizó o mandó a bautizar, sino que practicó el Mikve (rito de purificación judío). Me podría aclarar mis dudas respecto a este movimiento, por favor. Muchas gracias. 

Hola Markus, Estas mezclando dos cosas. Una la secta protestantes que se creen judios y lo unico que hacen es un tremendo ridiculo y otro el estudio formal y serio de la Escritura.

La mejor forma de entender las Escrituras es en el contexto que esta se desarrollo, que es el Hebreo, asi es como yo la enseño. El Mikve es un baño de convercion judio que era el que predicaba San Juan Bautista, pero que nada tiene que ver con el Bautismo ordenado por el Señor. Si algo estubiera relacionado con el bautismo seria la Circuncision pues ambas hacen entrar al Pacto de Dios. Santa Navidad+

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: