COMO ORAR

Francisco

21-01-21

Buen día, soy Francisco. Tengo una inquietud acerca de la oración.

He leído que muchas veces no sabemos orar, que oramos mal porque no sabemos a quién dirigir correctamente nuestra oración. Por ejemplo, que le “pedimos” al Señor Jesús, cuando Él mismo dice que hay que pedirle al Padre en Su Nombre, no a Él.

He tratado de encontrar información al respecto, pero solo he encontrado sitios web relacionados con el protestantismo, que dicen que hay que orar a Dios indistintamente, lo cual me parece una buena afirmación, sin embargo estos sitio terminan por menospreciar la oracion de intercesion a los Santos, Ángeles y a nuestra madre María Santísima. Por lo que le solicito me pueda compartir un poco sobre el asunto, o bien compartirme alguna bibliografía católica al respecto. 

Espero haber planteado bien mi cuestionamiento.

Gracias de antemano por su tiempo y respuesta.

Saludos y Bendiciones.

Hola Francisco. Una de las mejores cosas que yo he visto escrita sobre la oracion es la seccion del Catecismo de la Iglesia que se refiere a ella. Te animo a estudiarla, comienza aca y es un capitulo: Catecismo de la Iglesia Católica, Cuarta parte, Primera sección, 2558-2565 (vatican.va). Estos Temas tambien te pueden ayudar:

21 Razones Bíblicas por las cuales Dios no escucha nuestra oración. | Apologetica Siloe

Catholic.net – ¿Cómo orar? y la Lectio Divina que aca aparece simplificada para comenzar: ¿Cómo orar con la Biblia? – Revista El Pueblo Católico (elpueblocatolico.org)

Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: