Perro en el presbiterio

Ivan

15/03/21

/

Bendecido día hermano Frank.

Hace pocos días vi una publicación sobre un sacerdote el cual tenía sentado un perro sobre su regazo mientras se realizaba la celebración de la Liturgia, al inicio no supe más contexto pero pasados unos días encontré más información al respecto. Mi sentido católico y mi sentido común, me hace pensar que el realizar estos actos provocan banalización, distracción y son una falta de respeto al sacrificio incruento de Cristo que celebramos, lo más triste es que leyendo los comentarios del Sacerdote, pareciera ser que no le importa, lo aplaude, justifica y pareciera ser que ni siquiera se da cuenta de las implicaciones que conlleva. Se hizo viral en redes sociales y hasta salió en televisión, somos la burla de los medios.

Me gustaría saber si sabe de algún escrito, encíclica o lugar donde se hable de esto, para con información en mano corregir a los incautos a los que les parece tan simpático e inclusivo con nuestros “hermanos” de la creación.

Le agradezco por su ministerio hermano Frank, sigo orando por usted.

Hola Ivan. No hay documento que diga que el presbitero no puede cargar un perro en la Eucaristia, porque se prohibe lo que se prevee y es erroneo, pero ni en la mente con mayor grado de alucinacion puede imaginarse que un Sacerdote va a cargar el perro en Misa por no dejarlo solo….asi que como esto es algo inimaginable en una mente sana no hay prohibicion, pero por ejemplo no hay prohibicion para que se lleve una botella de Ron al altar porque a nadie se le ocurre (hasta hoy).

Como tu dices esto es la vanalizacion del Sacrificio de Cristo en la Cruz, esto es producto de alguien que no tiene la menor idea de que celebra y que ha sido terriblemente mal formada en el Seminario. Hay que orar mucho por los sacerdotes. Santa Cuaresma+

A %d blogueros les gusta esto: