DIOS LO SABE?

Cristofer delgado
3/30/21


Buenas tardes hermanos. ¡Un gusto saludarles! Últimamente, ha surgido en mí una pregunta sobre la omniscencia de Dios. Sé que Dios nuestro Señor conoce el futuro, pues solo Él es omnisciente. Lo sabe todo absolutamente… Sin embargo, mi interrogante es: Si Dios conoce el futuro, ¿conoce entonces quienes se salvarán y se condenarán? Por ejemplo Judás, no digo con esto que Judás esté en el infierno, pues no lo sé simplemente… Pero si Jesús sabía que Judás lo entregaría ¿Para qué lo eligió? 

Referente a la omniscencia de Dios, con respecto al conocimiento del futuro vi una respuesta que me llamó la atención. Y decía: “Dios conoce lo que hubiera” Es decir, Dios sabe lo que hubiese sido de un médico si hubiese sido ingeniero. Con esto saco por conclusión que Dios conoce ambos finales en un ser humano “salvación o condenación según sus obras que conoce con anticipación” pero sin embargo, el ser humano en su libertad elije su destino final. ¿Qué piensa la Iglesia al respecto?

Hola Cristofer. Nosotros queremos entender a Dios y eso es TOTALMENTE IMPOSIBLE, el que te explique a Dios es un mentiroso, Dios es misterio y no piensa como nosotros. Muchas veces es mejor no penetrar el misterio de Dios, desde satanas hasta los ultimos herejes el problema ha comenzado por querer entender a Dios con su mentalidad.

Que Dios sepa no quiere decir que obligue. Habia doce apostoles y de ellos solo uno, el peor , el de corazon mas duro lo traiciono.Posiblemente Judas quizo entender a Jesus desde su mente y eso lo llevo a sacar concluciones erradas. Si yov estoy en la carretra y veo que hay un puente caido y que viene un vehiculo y le hago todo tipo de señas porque se que se va a caer y el no me hace caso, el que yo lo sepa no me hace culpable de que se halla caido. Mas de eso no te puedo decir. Santa Pascua+

A %d blogueros les gusta esto: