DESTRUCION DEL DEMONIO

Judy

04/05/21

Hola buenas tardes.

Mi hijo de 15 años me ha hecho una pregunta que no he podido responder: Si Dios es omnipotente y su poder es mayor que todo porque no destruye al demonio para que no cause mas daño?

Quedó muy atenta para poderle contestar.

Hola Judy. Uno de los misterios de la fe cristiana es por qué Dios no destruyó a Satanás inmediatamente después de que éste pecó. Sabemos que un día Dios derrotará a Satanás, (Apocalipsis 20:10), pero a veces nos preguntamos por qué Dios no ha destruido a Satanás ya. Quizás nunca entenderemos el razonamiento exacto de Dios, pero sí sabemos ciertas cosas de Su naturaleza. Nadie da lo que no tiene, en Dios no hay espíritu de esclavitud, está fuera de su naturaleza esclavizar, por lo tanto, Dios solo puede crear seres libres. Por eso creo a los ángeles libres y por eso creo al hombre libre. El ángel uso mal su libertad y perdió todo lo bueno que Dios le dio y se convirtió en su enemigo. Dios no destruye su obra, por eso no nos destruyó cuando nosotros pecamos y por eso no ha destruido el mundo donde se están viendo cosas que superan con mucho a Sodoma y Gomorra.

Mucha de las cosas malas que pasan en el mundo se las achacan a satanás, pero una gran cantidad de ella están hechas por nuestra maldad, porque hemos escogido libremente el mal y dado la espalda a Dios.

Dios mando a su Hijo a morir en la Cruz y derrotar al demonio, ¡¡¡¡y lo derroto!!!!, Nos dejó su mensaje y su Gracia para combatir el mal y nosotros las rechazamos y como el diablo escogemos hacer el mal.

Estos hombres han echado a Dios de la sociedad, de la familia, de los medios de comunicación, de las escuelas, etc. No quieren a Dios con nosotros y san Agustín dice ‘a quien se aparta de Dios, TODO se aparta de el” así vemos que un mundo que rechaza a Dios se queda sin la protección de Dios y bajo la acción de demonio que solo da muerte y dolor. No es que Dios lo quiere, es que nosotros no queremos a Dios, y en cuanto esas consecuencias de perder la protección de Dios nos caen encima le echamos la culpa al Dios que renegamos y expulsamos.

Cristo derroto al demonio, el demonio está amarrado, pero solo invade y ataca al que se le acerca (como un perro amarrado). El demonio será totalmente derrotado en la batalla final el Señor está dando al mundo misericordia para que libremente se arrepienta y regrese a Él pues nada malo puede entrar en su Reino y él nos quiere a todos en su reino, pero cuando ese día llegue será terrible.

Cuestionar el plan de Dios y el tiempo del desarrollo de Su plan, es cuestionar a Dios Mismo, Su juicio, Su carácter y Su propia naturaleza. No conviene cuestionar Su derecho a hacer exactamente lo que le plazca. El salmista nos dice: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino” (Salmo 18:30). Cualquier plan que proviene de la mente del Todopoderoso, es el mejor plan posible. Es cierto que no podemos esperar entender esa mente perfectamente, como Dios Mismo nos recuerda, “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”(Isaías 55: 8-9). Sin embargo, nuestra responsabilidad a Dios es obedecerlo, confiar en Él, y someternos a Su voluntad, lo entendamos o no. En el caso de Su tiempo para castigar a Satanás, tiene que ser el mejor plan posible porque es el plan de Dios. Santa Pascua

A %d blogueros les gusta esto: