REVELACION PRIVADA

Nohora

04/29/21


Hermano Frank, buen día. Esta aprobada por la Santa Iglesia Católica, las profesias de Gisella Cardia? Según se dice, profeta mística de Italia. Casi todo lo que escucho de sus profesias, son de eventos catastróficos que sucederán, incluso en contra de las vacunas del covid. Gracias por sacarme de la duda, para poder crecer en mi fe. Dios y la Santísima Virgen María te bendigan. Cecilia.

Hola Nohora. La Iglesia no aprueba ninguna revelacion privada, solo alerta cuando hay algun error teologico. Yo no conocia estas “revelaciones” pero al revisarlas me he dado cuenta que es una de tantas profesias apocalipticas. La Iglesia no se ha pronunciado y yo siempre aconsejo tener mucho discernimiento con esto. Esto dice la Iglesia sobre la Revelacion privada:

No habrá otra revelación

66 “La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas”, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar “revelaciones” que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes “revelaciones”. Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: