Grupos escatologicos dentro de la iglesia.

Raul

05/19/21

Estimado Frank. Un cordial saludo en el mes de María y a pocos días de Pentecostés.

Actualmente existen un gran número de grupos católicos dedicados a difundir innumerables mensajes de la Santa Virgen, Jesús y hasta de Dios Padre  ( ?)  Analizo el contenido de todos esos mensajes y todos tienen corte apocalíptico centrado en 1) EL AVISO,  que parece ser un evento terrorífico. 2) Tres días de oscuridad que definitivamente se anuncia como un momento de verdadero terror 3) Tribulación, refugios, etc.

Me preocupa ver cómo estos grupos difunden mensajes de autonombrados “videntes” y ellos se toman la libertad de dictaminar quienes son videntes verdaderos y si sus mensajes son reales. En lo personal, no creo en revelaciones más que la biblia y lo que la iglesia aprueba. Pero me preocupa ver que estos grupos se multiplican y la iglesia no se pronuncie en favor o en contra. 

En lo personal, no me preocupa que pueda suceder ya que a lo mucho, podemos morir y eso hasta es ganancia.

Cual es tu opinión???

Hola Raul. Desafortunadamente tenemos muchas gentes irresponsables engañando y manipulando al Pueblo de Dios. Mal la veran cuando enfrenten el Trono de Cristo, por metir en las cosas santas. La Iglesia es bien clara y quien cae en eso es por ignorancia o por mente debil.

Esto dice el Catecismo de la Iglesia:

No habrá otra revelación

66 “La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas”, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar “revelaciones” que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes “revelaciones.

Santo Pentecostes+

A %d blogueros les gusta esto: