TEXTO BIBLICO

Judith

05/23/21

TEMGo una pregunta sobre este texto bíblico:


Respondió Jesús a Pilato: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.»” (Jn. 19, 11) 
 
Mi pregunta no es sobre el tema de la autoridad o poder de Pilato que le ha sido dada de arriba, sino sobre la última línea de  ese versículo: 
 
“por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado”
 
¿A quién se refiere Cristo cuando dice que quien lo ha entregado tiene mayor pecado? 
 
Yo supongo que es a Judas quien lo entregó, pero lo que no me queda claro es el porqué esta segunda frase aparece en el texto como consecuencia de la primera: “No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba”. 
 
Pareciera que estuviese señalando a Dios,  como si quien le da la autoridad desde arriba entonces también fuera el mismo responsable de entregarlo a las manos de Pilatos… No sé si es un problema de traducción al español en el uso impreciso de los conectores que expresan una relación de consecuencia o causa y efecto: “por eso, por lo tanto, en consecuencia”.
 
«No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.»” (Jn. 19, 11) 
 
Gracias. Quedo atenta a la respuesta. 
 
Bendiciones.

Hola Judith. Es una frase complicada que tiene varias respuestas. Ante todo se refiere que Pilatos no tiene ningun poder sobre El, porque como tu bien dices, se esta cumpliendo el Plan de Dios y el esta en ese plan como instrumento. Segundo se refiere a Judas y a Israel.Santo Pentecostes+

A %d blogueros les gusta esto: