Matrimonio

Lucas

7/14/21

Hola frank, tengo algunas preguntas sobre matrimonio pero sobre Apologética.

1) Hay una Cita Bíblica del Nuevo Testamento que dice: “Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero se ocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella se ocupa de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.” (1 Corintios 7:32-34) y otra Cita Bíblica que dice “Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa vivan como si no la tuviesen” (1 Corintios 7:29). Mi pregunta es ¿Cuando habla de “las cosas de este mundo” ¿Hay otras? Por favor pasame las Citas…

2) ¿A qué situaciones se refiere la Biblia cuando dice “En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer” (1 Corintios 7:1)? ¿Se refiere a lo dicho en Mateo 19:10-12 y explicado en Mateo 19:3-9? ¿Hay algo más? Por favor pasame las Citas…

3) ¿Es obligación tener intimidades sexuales? ¿En que parte se afirma? Yo pregunto porque en 1 Corintios 7:5-6 dice: “No se nieguen el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para dedicarse sosegadamente en La Oración; y vuelvan a juntarse en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

–>Pero esto lo digo como concejo, no como Mandamiento.<–” Al decir que eso que dice es un concejo y no Un Mandamiento ¿Puede entenderse que Dios les permite elegir si quieren tener intimidades o no? ¿en que parte de La Biblia lo explicaría?

4) La Biblia en Deuteronomio 32:50 nos explica que Aaron y Moises se reencontraron con su pueblo (en este caso en el Seno de Abraham) ¿Podría afirmar entonces que Dios me reencontrará con mi esposa en el Paraíso amandola sin estar casados pero con el amor que Dios nos enseña en Efesios 5:25?

5)

Hola Lucas. No se a que se referiria San Pablo cuando hace esa aclaracion, pero indudablemente alguien le pregunto de esa comunidad y el da respuesta a la duda, no se sabe mas.

  1. Cuando habla de “cosas del mundo” habla de preocupaciones comunes a las gentes de esa sociedad. Habia el concenso de que el mundo acabaria pronto entre los cristianos
  2. No sabemos que le preguntaron a San pablo asi que no sabemos porque la respuesta. Definitivamente habla del celibato porque el er celibe y lo considera una opcion menor, pero despues reconoce que hay gentes que no tienen es don y aconseja casase pues es “mejor que quemarse” .
  3. Lo del “mandamiento se refiere al celibato , que es una opinion personal.
  4. No tengo idea como sera el Paraiso y por lo tanto no puedo especular con algo tan serio.
  5. Para la numero 5 no tengo respuesta, debes de hablar con un Sacerdote. Bendiciones+
A %d blogueros les gusta esto: