Vacuna

Isola

07/21/21

Apreciado Frank Morera, 

Lo molesto para consultar su opinión como católico respecto a la aplicación de las vacunas Covid. 

Muchas gracias y que el Señor lo bendiga y guarde. 

Hola Isola. Ante una situacion tan delicada es irreponsable que se utilize falsa informacion que puede poner en riesgo la vida de muchas personas con fines propagandisticos de uno y otro lado. Cada uno es libre de escoger, no recomiendo nada, solo informo responsablemente.

Esto es lo que he sacado de la declaracion de los Obispos y otras fuentes. Las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfzier no contienen células o tejidos de fetos abortados.

Estas medicinas, y múltiples otras, se desarrollan gracias a las líneas celulares inmortales HEK 293 y HEK 293T, fueron ESTUDIADAS Y DERIVADAS de células de riñón de un feto abortado en Holanda a comienzos de los años setenta.

Esas líneas actulaes celulares no son células madre, ni células fetales, ni embrionarias; son células epiteliales inmortales que tienen casi 50 años de vida.

En la Nota de la Congregacion para la Doctrina de la Fe (web al final) dice:

“ 1. Como se afirma en la Instrucción Dignitas Personae, en los casos en los que se utilicen células de fetos abortados para crear líneas celulares para su uso en la investigación científica, “existen diferentes grados de responsabilidad”[1] en la cooperación al mal. Por ejemplo, “en las empresas que utilizan líneas celulares de origen ilícito no es idéntica la responsabilidad de quienes deciden la orientación de la producción y la de aquellos que no tienen poder de decisión”.[2]

2. En este sentido, cuando no estén disponibles vacunas Covid-19 éticamente irreprochables (por ejemplo, en países en los que no se ponen a disposición de médicos y pacientes vacunas sin problemas éticos o en los que su distribución es más difícil debido a las condiciones especiales de almacenamiento y transporte, o cuando se distribuyen varios tipos de vacunas en el mismo país pero, por parte de las autoridades sanitarias, no se permite a los ciudadanos elegir la vacuna que se va a inocular) es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción.

3. La razón fundamental para considerar moralmente lícito el uso de estas vacunas es que el tipo de cooperación al mal (cooperación material pasiva) del aborto provocado del que proceden estas mismas líneas celulares, por parte quienes utilizan las vacunas resultantes, es remota. El deber moral de evitar esa cooperación material pasiva no es vinculante si existe un peligro grave, como la propagación, por lo demás incontenible, de un agente patógeno grave:[3] en este caso, la propagación pandémica del virus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19. Por consiguiente, debe considerarse que, en este caso, pueden utilizarse todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces con conciencia cierta que el recurso a tales vacunas no significa una cooperación formal con el aborto del que se obtuvieron las células con las que las vacunas han sido producidas. Sin embargo, se debe subrayar que el uso moralmente lícito de este tipo de vacunas, debido a las condiciones especiales que lo posibilitan, no puede constituir en sí mismo una legitimación, ni siquiera indirecta, de la práctica del aborto, y presupone la oposición a esta práctica por parte de quienes recurren a estas vacunas.

4. De hecho, el uso lícito de esas vacunas no implica ni debe implicar en modo alguno la aprobación moral del uso de líneas celulares procedentes de fetos abortados.[4] Por lo tanto, se pide tanto a las empresas farmacéuticas como a los organismos sanitarios gubernamentales, que produzcan, aprueben, distribuyan y ofrezcan vacunas éticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados.

Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra la Covid-19 (vatican.va)

https://press.vatican.va/…/pubb…/2020/12/21/nota.html…

Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: