Ivan
07/26/21
Querido Frank, me gustaría hacerte varias preguntas sobre la vocación. ¿Dios nos ha elegido con una vocación particular desde nuestra creación o nosotros somos los que de alguna manera «formamos» la vocación optando por determinado camino? Otra cosa que quisiera saber es si una persona consagrada tendrá mayor Gloria en el cielo que otra que opta por el matrimonio. Otra duda que tengo es si la forma consagrada como varón es estrictamente el sacerdocio o también la vida monacal se considera una forma de desposorio con Dios. Y una última es si se puede estar seguro de que tienes un llamado, es decir, cómo distinguir entre que Dios me llame realmente del que sea un deseo puramente personal.
Hola Ivan. Hay que distinguir dos cosas, esta la vocacion a una profesion o a una actividad que la creamos en base a nuestros gustos o deseos. Otra es la Vocacion como llamado del Señor a servirlo a tiempo completo ya sea en el Sacerdocio o la vida consagrada. Esto segundo es una llamada personal que el Senor nos hace, no es algo que tu escojes porque te gusta, es algo a lo que el Senor te llama imperiosamente, aunque tu munca antes lo hubieras considerado.
Una persona se salva y recibe corona de gloria si vive bien a lo que el Senor lo llamo ya sea en el matrimonio o en su servicio directo. Ningun estado es mas bendito que otro, uno se puede santificar en los dos cuando sirve bien.
En cuanto a de donde viene el llamado. Santa Teresa decia que la «imaginacion era la loca de la casa» y tenemos que saber bien de donde viene el llamado, pues el Senor capacita a quien llama. Si tu tienes ese ansia de servir a Dios que no es tuyo pues nunca lo has sentido, pues debes cultivarlo e ir a retiros vocacionales, etc y sobre tod orar. El Señor te mostrara el camino. Bendiciones+