Homosexualidad

Roederick

02/28/22

Buenas noches: 


hace un par de años atrás comencé a congregarme en una iglesia evangélica pentecostal de mi ciudad. en la cual cuando toque el tema de mi homosexualidad ellos comenzaron a decirme y más aún a afirmarme que los homosexuales no son agradables a Dios, que hasta son aborrecidos por Dios y que ellos no irían al cielo una vez acabada su vida terrenal. me instaron muy firmemente a leer todo el capítulo a los romanos principalmente en sus primeros versículos (obviamente todo esto con biblia en mano, libro del que jamás se despegan y al parecer interpretan todo muy literalmente y al pie de la letra, lo noté y percibí de inmediato). además, también me instaron a leer el capítulo de los corintios en su Primera Carta capítulo 6, versículos 9, 10 y 11 en lo que habla respecto a quienes no heredaran el reino de los cielos. literalmente me afirmaron que esas personas no tienen derecho de ir al cielo, ni de estar con sus seres queridos que les precedieron en esta vida. 


también en una de las ultimas platicas que tuve con uno de los pastores de esta iglesia el me afirmo sin ningún tipo de tapujo, sin ningún tipo de cuidado, ni menos que menos tacto ético que según el yo (en base al tema que plantee de mi identidad sexual) soy una persona » muerta en Cristo» y deseo saber si Uds. creen que este pastor fue prudente al decirme esto, si fue ético que me dijera esto o si quizá este pastor debió de haber medido sus palabras. 


desearía que por favor me aclararan estos pasajes bíblicos porque al parecer de ellos, sonaron bastante condenatorios. muy duros y crueles por demás , no sé si esta gente me hablo desde su fundamentalismo bastante arraigado o desde su fanatismo quizá fuera de control (yo ya hace un mes decidí dejar de ir a esa iglesia evangélica no solo por por la dureza en sus predicas y afirmaciones, sino que también por consejo de 2 diferentes psicólogos que me instaron a dejar esa iglesia al yo comentarles este tipo de cosas.)  


Desde ya muchas gracias, les espero

Hola Roederick. Yo contesto preguntas refrente a la Fe y dudas Biblicas, te pongo lo que dice el Catecismo de nuestra Iglesia. Esta es la Doctrina oficial de nosotros:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Dios te bendiga+ 

A %d blogueros les gusta esto: