Problemas en la Biblia

Roberto

03/13/22

Indiscutible que Abraham es el padre de la Fe. Su Fe lo justificó ante Dios.

Moisés, fue elegido por Dios y condujo al Pueblo de Dios por el camino de la conversión (El desierto) y vió a Dios, cara a cara.


Pero en ambos casos, he escuchado a sacerdotes y he leído escritos católicos que se refieren a ambos, con el título de Justos.


En la historia de ambos existen actos que estarían reñidos con la Justicia tal y como se desprende de ñas enseñanzas de Cristo.


En el caso de Abraham hay una parte de la historia bíblica de él en la cual, para salvar su vida, Abraham entrega a Sara, su esposa, para deleite de otro hombre.


Moisés,  por su parte, esta escrito que en un momento ordena la matanza de ancianos, mujeres y niños que eran los parientes de quienes se sublevaron contra Dios y Moisés. Independientemente de la relación con los rebeldes, ancianos, mujeres y niños siempre han sido considerados inocentes por sus características de la maldad de otros.


¿Cómo pueden estos actos de estos dos hombres de Dios, fieles de Dios y escogidos por Dios, justificarse y ser catalogados como «Justos»?


Comparemos estos actos con el pecado de David, el cual comete con adulterio y asesinato. Dios lo reprende y lo castiga creando una fisura en su dependencia inmediata.  Él era mimado de Dios también, hombre de Fe y obediente al Señor.

H

Hola Roberto. Debemos tener cuidado como leemos la Biblia, es Palabra de Dios, pero encarnada en culturas y estructuras de cada tiempo, no puedes juzgar la mentalidad de hace tres mil años con la mentalidad del siglo XXI. Estas gentes tuvieron la honestidad de desnudarse espiritualmente tal como eran, cosa que dudo tu y yo hicieramos en un libro para la eternidad de lectores.

También, debemos recordar que los acontecimientos descritos en el antiguo testamento tuvieron lugar durante una etapa particular de la historia humana y hace tres mil o cuatro mil años. No quiere decir que hoy en día deberíamos usar cada relato como un ejemplo para imitar. La Biblia es a menudo descriptiva, no prescriptiva. Las instrucciones o situaciones dadas específicamente a la nación de Israel hacen tres mil años deben ser entendidas como limitadas a esa época, lugar, contexto y forma de pensar. 

Estos hombres no tenian la asistencia del Espiritu Santo como nosotros (aun teniendola mira como vivmos) Dios y el hombre estaban separados por el pecado, estos hombres y mujeres vivian de acuerdo a su naturaleza y muchos de estos actos ocurrieron antes de la promugacion de la Ley (en el caso de David, bastante que se arrepintio) vemos que Abraham y Moises fueron un individuo ejemplar, no tanto en su piedad o vida perfecta (él tuvo sus defectos, como dices), sino porque su vida ilustra muchas verdades de la vida cristiana. De los millones de personas en la tierra, Dios llamó a Abraham para ser el objeto de Sus bendiciones. Dios usó a Abraham para desempeñar un papel central en el resultado de la historia de la redención, que culmina en el nacimiento de Jesús. Abraham es un ejemplo vivo de la fe y esperanza en las promesas de Dios (Hebreos 11:8-10). Nuestras vidas deben vivirse tan bien para que, cuando lleguemos al final de nuestros días, nuestra fe, como la de Abraham, permanezca como un legado perdurable para otros. De Moises y David podemos decir otro tanto. Y por ultimo esta la infinita misericordia de Dios que a pesar de mis pecados y los tuyos los puede dejar blanco como la nieve si nos arrepentimos y hacemos su voluntad sin contar lo que paso, lo que paso, pues paso, fue pagado y olvidado por el Senor . Santa Cuaresma+

A %d blogueros les gusta esto: