Purgatorio

Jairo

05/02/22

Bendiciones, mi pregunta es relacionada a las almas del purgatorio. Es muy común ver qué se practican peticiones a las almas del purgatorio lo cual me parece raro ya que entiendo que estás almas no se encuentran ante la presencia de Dios, y por tal motivo no podrían llevar estás peticiones ante él. Tengo entendido que las personas que mueren en gracia pero no están totalmente purificadas pasan al purgatorio para purificarse totalmente y poder estar en presencia de Dios, ya que nada impuro puede estar frente a él. Esto a diferencia de los santos quienes ya están delante de Dios y realizamos ciertas peticiones en intercesión con la confianza que están en cercanía a Dios. ¿Es correcta esta práctica?

Y también tengo la duda con el relato bíblico de el pobre Lázaro y el hombre rico Lucas 16, 19. ¿El lugar donde estaba Lázaro mencionado como el seno de Abraham se concidera como el cielo o el purgatorio, o un lugar parecido al purgatorio?. Ya que tengo entendido que antes de el sacrificio de Cristo las personas no iban al cielo ya que la salvación se obtuvo por Cristo y no antes, y el lugar a donde se dirigían las almas era el denominado Seol. Además en el credo profesamos que Cristo bajo al los infiernos, siendo este el Seol dónde estaban las almas, y también en Efesios 4, 9 hay una mención de esto «Subió. Se refiere al que antes había bajado con los muertos al mundo inferior.» 

¿O es que en este caso se considera que Lázaro fue directamente al cielo, denominado como seno de Abraham? ¿Siendo así, otras personas como los patriarcas y profetas llegaron al cielo previamente al sacrificio de Cristo?

Hola Jairo. Todo lo que necesitas saber sobre el Purgatorio lo tengo en mi web http://www.apologeticasiloe.net en la seccion de Temas y bajo el titulo de «El Purgatorio». Sobre tu pregunta de Lazaro. El Purgatorio pertence a la Iglesia pues antes de la Redencion no habia salvacion y no habia necesidad de purificar nada, ,asi que en ese tiempo no era necesario. Bendiciones+

A %d blogueros les gusta esto: